domingo, 7 de octubre de 2018

montsegur y los cataros


montsegur y los cataros
Dada la importancia que tenia este pueblo en el mundo de los cataros le dedicamos un dia a su visita.Esta situado en un lugar estrategico y de muy dificil acceso.
Despues de la subida al castsillo,comimos en el pueblo y visitamos un pequeño museo donde explican como estaba habitado el castillo en su dinterior y en los alrededores a pesar de lo pendiente del terreno.

Como consecuencia final de la cruzada contra los cátaros, ordenada por el PapaInocencio III, la villa defendida por un pequeño castillo y amurallada, situada en la cima del monte Pog, a 2 km de su actual emplazamiento, fue sitiada por Hugo de Arcis y Pedro de Amiel, arzobispo de Narbona los primeros días de mayo de 1243 y tomada después de un largo asedio. Se calcula que podría haber en la pequeña población fortificada unas 500 personas, incluyendo defensores, sus familias y unos 200 creyentes cátaros entre los que se encontraban perfectos y perfectas refugiados. Frente a ellos se disponían al asalto un ejército de entre 6000 y 10 000 hombres armados dirigidos por Huges de Narcis. El asedio duró cerca de 10 meses.
En la mañana del día 16 de marzo de 1244 una gigantesca hoguera se elevó a los pies del castillo y unas 210 personas, hombres y mujeres, los que se negaron a abjurar del catarismo, fueron quemados en ella. Hoy el lugar es recordado con una lápida ante el Camp des Cremats('campo de los quemados') que recuerda a los inmolados con el epitafio: «Als catars, als martirs del pur amor crestian. 16 mars 1244».
El castillo fue construido dos años después por Guy de Lévis, señor de Mirepoix. Por otra parte se reconstruyeron los muros hacia los años 1970.

No hay comentarios: