sábado, 6 de octubre de 2018

carcassonne

CARCASONNE


Nuestra primera visita fue a una ciudad que todos me habian dichio que no era una maravilla. Fue una gran decepción,para mi,pues es como un mercado persa.Dentro de esa bonita ciudadela se han instalado todo tipo de negocios;y eso pierde un montón.Esta lleno de gente,restaurantes,venta de todo tipò de souvenirs.Y la verdad que no puedes percibir todo el sabor medieval que hay alli dentro.
Habría que diferenciar lña ciudad moderna de la antigua,llamada ciudadela.
Dentro de las murallas hemos podido observar:
el castillo,el museo de la inquisición,el museo de la educación ,la basilica de san nazario y una exposicion moderna sobre los supuestos efectos de la civilización sobre la ciudad.
Tambien es de destacar los circulos amarillos que pinto felice varini en las murallas del castillo.
Posteriormente fuimos a la ciudad moderna y alli tambien hay cosas que ver.Al museo de la educacuón no entre porque no estaba uno de mis maestros,Celestin Freinet y con la pena que los encargados no tenían ni idea de quien era.Como en todos los museos de este tipo ,siempre hablan de como rn las aulas,los castigos y que tipo de materiales utilizaban.
El museo de la inquisición debe ser algo donde se manifiesta lo más horrendo que hizo la iglesia contra los fieles que no eran seguidores de sus teorias.Tuvimos ocasión de ver como trataron a los tartaros.
Quede muy impresionado dfer una exposición de un fotografo,Bruno Beghin,titulada "el dia despues".
Imagina que toda la tecnica,la modernización,las autopistas;todo este mundo moderno como podría dejar a Carcassonne si se le dejase actuar sobre el.
La abadia de san nazario y san celso tiene una bonitas vidrieras,siempre me viene a la mente León cunado estoy observando esa parte de cualquier edificio religioso.

No hay comentarios: