Hemos repetido lo que nos aglutina alrededor de una mesa:el maravilloso desayuno.Salimos temprano y compramos la famosa tarjeta. Comenzamos la visita en la mezquita azul.Como todos estos edificios religiosos estaba atestado de gente con variedad de nacionalidades,incluso el grupo 1 de Alicante.En la entrada hay que sacarse los zapatos y una vez dentro se percibe un olorcillo a pies que nos damos cuenta de lo que soporta la comunidad por una creencia.
Es todo grandioso y nos damos cuenta del trabajo que hay alli dentro tanto a nivel estético como la forma de soportar esas inmensas cúpulas.
La segunda visita fue a las cisternas.Inmensos espacios llenos de columnas que soportaban una gran cantidad de agua potable que se recogía para uso de los ciudadanos.
Buscar un lugar para comer,después de soportar colas fue toda una aventura.Queríamos utilizar los siguientes criterios: lejos de los turistas,en barrios a donde van los turcos y con posibilidad de beber alcohol.Os puedo asegurar que no es tan fácil.La cerveza está prohibida en muchos sitios y para no sentarse al lado de italianos,por poner un ejemplo,hay que meterse en el corazón de los barrios populares.
A continuación fuimos a tomar un te; el tipico cafe con leche español no es posible.La terraza estaba
dentro de un patio lleno de negocios.Muy simpatico el camarero que para empezar nos indicaba con señas que tuviesemos tranquilidad.Quisimos hacer una foto a su bandeja pero nos estuvo entreteniendo hasta que al final nos dejó.
Hacia las cuatro y media hicimos dos grupos:unos se iban a ver las murallas que rodeaban la ciudad original y otros a los baños.
El baño turco es algo típico que se hace con frecuencia y en todos los barrios hay un par de ellos.
El nuestro era muy chulo.Estábamos separados hombres y mujeres.El edificio tiene varias habitaciones: Empiezas por agua templada que con un cacharro te vas echando sobre el cuerpo.Luego viene el agua templada y finalmente la caliente.Una vez que recorres los tres te echan jabon por todo el cuerpo y te dan un masaje por delante y por detràs.Luego a la sauna y finalmente a una piscina de agua fria.Te quedas de maravilla y sientes que hay que volver.Hacer todo esto cuesta 75 liras por persona.
Com nos habíamos quedado muy bien,nos entró ganas de ir a la peluquería a afeitarnos.....CON NAVAJA para recordar a nuestros antepasados. Una delicia como nos dejaron la cara.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta a un compañero le hicieron la cera en los pelos de la oreja!!!!!!!!!!!!!!
Al final muy contentos cuando los compis nos contaron todo el recorrido que hicieron para ver hasta donde llegaba el perimetro de la ciudad en su època original. Un poco alegres salimos hacia casa con diferentes tonos unos riendose y otros serios.Pero todo se arregló con dos tortillas españolas que los compas se encargaron de hacer.
martes, 23 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario