Dado que dos compañeros habían visitado previamente Estambul decidieron no venir a ver la Iglesia de Santa Sofia.
Como muchos habreis visitado la ciudad y hoy hay unos medios para conocer el arte de este pais yo solo form.ulo un par de preguntas:
¿Cuánta gente trabajo en su construccion y cuantos murieron por este motivo?
¿Siempre quise saber como se puede hacer tecnicamente la construccion de  una cupula y  sus apoyos? Algo que hice,aunque con mucha contorsión,fue el redondel con un dedo haciendo otro de punta del compás.
Coincidió que a la salida había una mani denunciando la supresión de ayudas sociales para los refugiados sirios en terreno palestino.El ambiente es muy parecido a España excepto que la policia lleva camara antigas y un aparato para echar el mencionado material a los manifestantes.También fue curioso que un boicoteador de la mani fue disuadido por algunos organizadores con mucha educación y sin ningún escándalo.Parece mentira pero en Turquia tambien al sexo débil le gusta dar leña.
Nos intercambiamos propaganda y pegatas con los manifestantes e inclkuso cantamos con ellos el
Oh Bela Chao,Chao,Chao.
Por la tarde fuimos a la torre galata .Desde ella se divisa una gran parte de la ciudad.A continuación llegamos hasta la plaza Taqsim.Ftografías y como fondo los heroes de la independencia de Turquía.
Una vez que repusimos fuerzas fuimos al encuentro del Pera Plaza hotel,lugar donde Agata Cristi escribió Oriente express. A mitad de camino del hotel vimos como una gente ponía fotos de unas personas supuestamente presas o asesinadas que pedían justicia con los mencionados héroes de la resistencia.Como no cuajó entre la gente hablar sobre el tema de cómo trabajaban los servicios de inteligencia,aunque si sobre un libro que escribió Victor Sergei sobre  normas de vigilancia en la clandestinidad, terminamos tomando algo en un bar y caminando hacia casa.Unos spaguetis,comentario de la jornada y cada uno a sus quehaceres:limpieza de cocina,cigarro y charleta politica,masajes y elaboración del presente blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario