UNA VISITA A SUIZA
Dado que teníamos un compromiso con nuestro amigo Rene de volver a su país ,este año decidimos venir a recorrer su lugar de origen.
Una vez en Ginebra nos alquilamos un coche y la primera parada fue para pasar un par de días con otro amigo común llamado Jorge.Este vive en una zona paradisiaca llamada Evian,al lado del lago Leman,cuyas aguas bordean la ciudad de Ginebra.
Es un autentico placer pasear alrededor del lago,hacer fotos y cruzarlo durante 45 minutos para llegar a Lausane.
Esta ciudad nos la pateamos en la medida de lo que pueden dar sobre 5 horas caminando.
A nosotros nos sorprendió gratamente pues tiene cosas que ver y que nosotros con ese espiritu aventurero,medio periodistico y otro medio de cotilleo conseguimos ver cosas que en el turismo tradicional no hay forma de encontrar.
Como es posible que en un solo dia nos encontremos con dos lugares proximos a mi tierra. Uno,un bar llamado la pena hispanica con nombres a ambos lados del título:Calanda.Yo emocionado pensando verme con paisanos de la tierra de Luis Buñuel me dicen que no,que ese es el nombre de una............cerveza,Joder,me quede a cuadros y decepcionado.En el mismo bar allí estaba un paisano emigrado a Suiza desde Orense.Llevaba 55 años en Lausane,no había vuelto a Galicia pero teniamo cuartiños y un caserón en la Champan orensana(campiña en terminos franceses).
El otro fue un centro cultural donde se fomenta la cultura gallega que comparten con un bar llamado copacabana y donde se aprende y practica capoeira.
Sobre lo visitado nos gustó la catedral de estilo gótico y con un organo fabuloso.Yo creo que nosotros no debemos mirarnos al ombligo con nuestra arte y pensar que en otros lugares también existe aunque un poco más sencilla pero no de menos valor.
A mi me gustaría decirles a los peperos que una ciudad que presume de tener mucho para ofrecer al turista sea practicamente imposible encontar un lugar para mear o beber en una fuente.Ayer nos encontramos con media docena de fuente y por lo menos cuatro lugares en la ciudad donde hacer aguas menores sin tener que pagar por ello.
Se ve una ciudad organizada .Para poner un ejemplo en el anuncio de una escuela PUBLICA elemental tenían medico,enfermera,dentista además de psicologo y logopeda.
Las vistas son maravillosas y la gente amable a excepción de los jóvenes,eso pasa en todas las ciudades,que les cuesta indicarte donde hay determinados sitios de interés turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario