UN DIA EN BALLENBERG
Aprovechando nuestra estancia con los amigos y familiares de Aldorf y Lucerna nos disponiamos a hacer una excursión por las montañas de Suiza.Debido al mal tiempo y al consejo que aquellos nos dieron visitamos Ballenberger.Y la verdad valió la pena.Nos super encantó y solo vimos la mitad(unas cinco horas).
En la región suiza del Berner Oberland se encuentra un pueblo muy curioso. Su gente vive como solían hacerlo en el siglo XIX, pero no porque rechacen los tiempos modernos, sino porque es su trabajo. Y es que Ballenberg no es exactamente un pueblo, sino un museo al aire libre que pretende ser una representación de la Suiza tradicional a pequeña escala (aunque no tan pequeña, pues ocupa nada menos que 66 hectáreas un poco más de 8 estadios de fútbol a lo largo por 8 a lo ancho).
|
Ballenberg es una Suiza en miniatura. Sus más de 110 edificios tienen más de un siglo de antigüedad: fueron desmontados y traídos desde sus ubicaciones originales en todos los cantones suizos, y vueltos a montar exactamente igual, por lo que representan un compendio de todos los estilos arquitectónicos del país alpino. Los animales de granja pululan por aquí y allá.
En los edificios podemos encontrar demostraciones de muchos oficios tradicionales, algunos de los cuales aún se desarrollan en la actualidad (como la elaboración artesanal del queso).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario