sábado, 18 de julio de 2009

VISITA A BRUJAS



En nuestro segundo día nos decidimos a visitar la ciudad que tanto se habla de ella y que a nosotros nos dejo un poco igual.Muy bonita pero todo centro europa tiene cosas similares.Ahora bien, es una joya en su totalidad pues conserva caracterisitcas medievales y no ha roto el entorno arquitectónico con las pocas construcciones realizadas.
Por otro lado, hay cosas que nos sorprende:menos limpia de lo esperado,los precios bastante asequibles(menu 15 euros) , gente amable a pesar de la cantidad de turistas que todos los dias les dan la paliza, preguantando las mismas cosas,empedrado medieval en casi toda la ciudad.El clima es similar a Galicia aunque llevamos dos dias con un tiempo muy bueno.Referente al idioma, he de deciros que casi no hay textos en inglés.Todo está escrito en flamenco,ni siquiera francés.
Como en toda ciudad turistica, cobran hasta por mear(50 cts de euro).Aunque dicen que los fines de semana esta intransitable,nosotros no lo hemos sentido asi,excepto cuando hay que entrar a museos(cosa que nosotros hacemos muy poco).
Hoy hemos pagado el pato de pardillos al subir a una torre que la verdad no vale la pena,excepto los 366 escalones que hemos pateado,ida y vuelta por supuesto.
La comida es abundante y la relación calidad precio está muy buena.
Nos hemos quedado sorprendidos al regreso.Estamos alojados en un barrio donde hay mucho marroqui y sus bares continuan con las mismas costumbres que en sus paises de origen:Solo están los hombres en el bar.
Creo que las fotos son diferentes a lo que os imaginais ver en Brujas.Eso ya sale en internet.Pero una pareja de jubilados,amigos vuestros no.
Sobre la parroquia que ha sido el origen de un barrio obrero nos ha impresionado.Nadie habla de ello en internet.Igual que los sin papeles que estaban encerrados pidiendo no expulsión y legalización de su situación en Bélgica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece mentira que después de vuestro super viaje por tierras asiáticas haya llegado otra vez el momento de seguir vuestras andadas por otros lares...me ha traido mucha morriña volver a visitar el blog de un jubilado en apuros...me encanta seguir vuestras andadas....seguid contandonos cosas tan interesantes de Belgica.....
Rocio