viernes, 17 de julio de 2009

INTRODUCCIÓN

Desde Bruselas,vuestros entrañables Isabel y Manolo,comienzan sus andanzas en tierras de flamencos y Valones.
Nos hemos pegado un madrugón de tres pares de narices,cinco de la mañana con la particularidad que Rocio e Iván tuvieron la delicadeza de acompañarnos en tan vespertina aventura y nos dejaron en Barajas a las seis.
Hacia las diez aterrizabamos en el sur de Bruselas,aeropuerto de Charleroi,a unos cuarenta kilómetros de la capital belga.
Fue muy grata la sorpresa del hotel.Habiamos reservado uno para mochileros y nos encontramos con algo renovado,confortable y con vistas a una diminuta plaza,la cual a esta hora,ocho y media de la tarde,esta ocupada con gente que tiene el “loro” a todo trapo con musica bacaladera.
Hoy la hemos dedicado a caminar por la ciudad sin ningun plan.
Nuestra primera impresión es que hay un numero elevado de extranjeros,sobre todo arabes,y otras culturas afroasiaticas lo cual le da un cierto aire de pluralidad similar a lo que hacen en el parlamento europeo,pero en el nivel de clase trabajadora.
Queremos enseñar la parte audivisual con fotos y videos que a nadie se le ocurririan en visita turistica a este Flandes con muchos antecedentes españoles.

No hay comentarios: