lunes, 8 de febrero de 2021

EXTERIOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MINSK
MAPA DE BIELORRUSIA CUANDO PARTE PERTENECÍA A ALEMANIA

LOS ESPIAS

Tengo que aclarar algo sobre este tema.Nosotros fuimos a Bielorrusia haciendonos pasar por turistas.Pero en realidad eramos espias.Queriamos saber como era el pais para defenderlo y decirle a la genrte que era digno de visitar.Entre la ficción y la realidad he confeccionado algunos articulos sobre ello.

TODOS PREOCUPADOS POR LOS PROBLEMAS DE BIELORRUSIA PERO A LOS ESPÍAS QUE LOS PARTA UN RAYO
El regreso a Minsk fue un poco ajetreado: renuncia a la casa que ibamos a alquilar donde el dueño casi nos pedía que habíamos hecho durante la estancia en el país , de noche,encontrar la nueva casa ......y cerrar la puerta de la calle fue toda una odisea que algún día contaremos tomando un café.
Al día siguiente nos fuimos a la biblioteca nacional. Igual el aspecto exterior no es agradable,pero por dentro todo el cristal y el metal hacen una estructura cantidad de bonito. Es circular. En las tres primeras plantas  hay libros.
Luego en un añadido exterior se encuentra el ascensor desde cuyo piso 23 se divisa toda la ciudad. Esta además de ser construida nueva después del 45 hay como dos partes: una céntrica con alturas limitadas y otra de barrios con enormes edificios.Nos gusto más la primera. Además de tomarnos un café la visita daba para charlar sobre la futura revolución pendiente y la situación de bielorrusia: cuánto cuesta la vivienda,alquiler o propiedad,salario base para poder vivir y precios ajustados a lo mencionado.
Ese dia fue uno de los pocos  que comimos al mediodía en casa. En la tarde estuvimos visitando un famoso escultor ya fallecido que hizo un montón de esculturas de líderes políticos como os muestro en las fotos. Por la tarde lloviznó,quisimos visitar el museo donde está expuesto la realización del primer congreso del partido laborista y su nueva denominación como partido comunista.

sábado, 30 de enero de 2021

monumento similar al flautista de Hamelin
Iglesia ortodoxa rusa
Me choco ver la limusina para una boda
Tambien me resulto raro un monumento religioso
la novia
pantalon,chaleco y camisa.Esta en rublos. 1€ 3 rublos

revisora con guantes y mascarilla
aunque la revisora llevaba guantes y mascarilla los pasajeros no llevaban nada

estatua de lenin en brest
mapa de bielorrusia

el restaruante mas elegante de Brest.Alrededor de 15€ por persona

Adiós a Brest

nos las prometíamos  muy felices para salir hoy hacia minsk a las 8,20. amaneció con lluvia,el taxi se retrasó y nos quedamos solos y sin viaje.
Que hacer hasta el próximo a las 14,24 ?
Acercarnos a la estación de autobuses. casi salían al mismo tiempo y más incómodo,tomar un café,dejar las maletas en consigna,enviar unas postales,conocer la via donde coger el tren,contestar los correos del espía a donde vamos a alojarnos.Le denominó así por la cantidad de requisitos que nos pide para quedarnos en su propiedad. Mañana saldrá en la correspondiente crónica lo que finalmente pasó.
Por primera vez se me prohibió hacer una foto.El encargado del restaurante fue el  mentor de no photos. El camarero se me acercó y con un movimiento de hombros me quiso decir lo siento así son las cosas.
Un poco de comida aunque mi compa de la KGB anarquista no pudo satisfacer sus necesidades alimentarias a pesar de enseñar un papel donde dice en ruso:”soy vegetariano....Al contrario, le mistaron dos bocatas de pescado.
Me he olvidado de la prevista maní dominical anti gobierno. Los antidisturbios bien pertrechados en un cuartel de policía que tienen en medio de un parque.Nada de nada. Las vallas preparadas pero los cagones decidieron tomar el domingo de descanso.

niño bielorruso
mujer comunista bielorrusa

En Brest está el café Gagarin dedicado al astronauta
Periodicos de la época en que Gagarín 1961 llegó a la luna
Moderno teatro de Brest

Dado que era el último día en brest nos lo tomamos muy relajados.El primer lugar a visitar fue el bar gagarin, en honor al astronauta  ruso que fue al espacio en las épocas de auge en la urss.periodicos,costumbres,coches y programas de tv de la época
A continuación estuvimos comiendo en el restaurante que hay en el parque 1º de mayo. las comidas eran populares pero el lugar selectivo.
como siempre me sucede en los viajes ,que quiero ver algo que me cuesta un monton encontrarlo. Ayer no encontré unos monolitos en brest que están en la salida hacia minsk.Pero nos pasamos una hora caminando a lo largo de la autovia.Ahora si,sabemos donde están las viviendas de los ferroviarios y el olor de lo que excpulsan los coches por sus tubos de escape.
La posibilidad de tomar una cerveza al anochecer se esfumó por entrar en un cafetín donde no se servía alcohol.Hay muchos bares que no sirven alcohol
que difícil encontrar espinacas. ahora mi espía gemelo hizo unas setas que estaban de muerte.